Índice de reseñas

sábado, 4 de febrero de 2012

“ESTÁS AQUÍ. NOSOTROS ESTAMOS CONTIGO”


4 de febrero, DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER.

“ESTÁS AQUÍ. NOSOTROS ESTAMOS CONTIGO”



El Doctor Guau es un perro muy sabio que cuida de la familia Palomares. Cada vez que Guau se va de viaje, la salud de los Palomares empeora drásticamente: amigdalitis, gases, mareos... Menos mal que cuentan con Guau para aconsejarles, porque si no….



El doctor Guau Te propone un reto, un nuevo propósito para el año 2012: propón a tu familia poner en práctica sólo cuatro hábitos, cuatro gestos que cambiarán nuestra vida, nos harán sentirnos mejor y nos permitirán prevenir el cáncer:

·                Evitar el alcohol y el tabaco.
·                Protégete del sol: cuando te expongas al sol usa crema protectora, gorra y gafas de sol y evita tomarlo en las horas centrales del día.
·                Lleva una dieta equilibrada: realiza una dieta rica y variada, consume alimentos ricos en fibra, toma frutas y verduras y reduce la ingesta de grasas, sobre todo de origen animal (mantequillas, quesos grasos, carnes, etc.)
·                Realiza ejercicio físico: por ejemplo, camina media hora diaria o sustituye el ascensor por las escaleras.


Y ahora disfruta de la peli:

     Este cuento está dedicado a Paola Santos Rodríguez, de la clase de los erizos;  para que ella y su familia sepan que está aquí y todos nosotros estamos con ella.
Un beso campeona.

4 comentarios:

  1. A ver si el tiempo acompaña más de lo que lo está haciendo estos días y hago justo lo que el Dr. Guau sabe que es bueno para nosotros: ejercicio físico. Parece mentira que, siendo profe como soy, esa sea mi "asignatura pendiente". :-)

    Susana - tutora 1A

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen nos ha encantado el cuento y sobre todo la dedicatoria.Gracias a Dios y a la fuerza de Paola seguiremos adelante.SALUD PARA TODOS.Familia Santos Rodriguez

    ResponderEliminar
  3. Hoy es el DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS QUE PADECEN CÁNCER.

    En la radio (rne) he podido escuchar a Teresa, la presidenta de ASION, asociación de padres de niños con cáncer, con un discurso esperanzador hacia padres y pacientes.

    Parte de lo recogido el año pasado en nuestro MERCADILLO SOLIDARIO fue destinado a esta asociación, de lo que cada vez me alegro más.

    Paola, ayer estuve contigo en la Biblioteca y tuve el enorme placer de dedicarte directamente el cuento de este mes. Hoy te quiero dedicar el día porque te lo mereces, porque yo he seguido el lema del día de hoy ¿QUÉ TE IMPIDE CONOCERME? desde hace muchísimo tiempo, desde que tenías meses y para mí es un placer compartir colegio contigo, con Raquel, tu madre, y con Ruth, tu hermana.

    Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
  4. Haceros DONANTES DE MEDULA .Es tan sencillo como una donacion de sangre,y no lo digo por decir,jamas pense que esto que puede salvar tantas vidas costara tan poco.GRACIAS.Raquel y familia.

    ResponderEliminar